lunes, 5 de diciembre de 2016

EL IMPERIO DEL SOL (EPISODIO #302)


Sofía no decía nada. Ni siquiera lograba balbucear unas ininteligibles palabras. Estaba asombrada, enteramente pasmada, como yo, que apenas respiraba y sin cesar me rascaba la cara. Me estaba haciendo marcas. La fila humana, impresionaba, pero algo puntiagudo también rozaba mis nalgas. Al darme vuelta casi me caigo de espalda: el gran cabrón me miraba con los ojos llenos de rabia, erizaba mis nervios pese a que no atacaba, simplemente me mostraba que ahí estaba, dispuesto a impedir mi tan ansiada calma. Oía los maullidos del gato a varios metros de distancia. Sofía seguía sin decir una mera palabra. Estaba ensimismada, con la mirada perdida en esa fila humana que, a paso tardo, avanzaba. Yo tampoco lograba comprender qué rayos pasaba.